domingo, 12 de febrero de 2012

La postura de las asociaciones de jueces ante el aborto


En España, los jueces se agrupan para defender sus derechos en asociaciones profesionales al tener prohibido por ley la pertenencia a sindicatos. Las principales asociaciones son la "Asociación Profesional de la Magistratura", la "Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria" y la "Asociación Jueces para la Democracia". La finalidad de estas organizaciones la podemos ver en los siguientes enlaces:


¿Tienen estas asociaciones una opinión acerca de la legislación del aborto? La respuesta la podemos escuchar en el siguiente audio, que he montado partiendo de la entrevista que el periodista Juan Ramón Lucas realizó el pasado 6 de febrero, en el programa de RNE “En Días como Hoy”, a José Luis González Armengol (portavoz de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria), a José Manuel Balerdi Múgica (miembro del Secretariado de la Asociación Jueces para la Democracia) y a Pablo Llanera Conde (portavoz de la Asociación profesional de la Magistratura). Estos intervienen en el mismo orden que en la mención anterior:


Enlace relacionado:
En días como hoy - Las asociaciones judiciales, divididas ante la propuesta de copago en la justicia - RNE (audio completo de las entrevistas)

4 comentarios:

kielvifartas dijo...

De todo lo escuchado, lo que coincido es que es un asunto social y político y no debe resolverse en tribunales llevando el tema un ministro de justicia.
También coincido en que las razones que llevan a atacar el aborto son religiosas, y en so cada mujer tiene su propia creencia y voluntad de seguirlo o no.
Yo personalmente, después de ver la fuerza que implementan las religiones en contra del aborto en la fundación provida y otras asociaciones y a la vez ver lo calladitos que están esos providas en los ataques a cristianos... Pues los veo infumables.
Creo que lo único que les molesta es que ahora la decisión la toma ella y no el marido, el novio o el padre. Algo insufrible para cualquier religión cristiana.
Yo veo el aborto como el último recurso a llegar si fuera necesario y no un deporte, casos como violación, necesidades económicas perentorias o no poder responsabilizarse son importantes. Ahora a quién no le cuesta nada le importa bien poco tales casos. Por eso la mayoría de los hombres les da igual pero a nosotros la cosa es distinta.
Así que SI al aborto

Eze dijo...

Completamente de acuerdo con el portavoz de Jueces para la Democracia y en el portavoz de la APdM.

Cuál sea el estatus moral del feto es una cuestión filosófica muy, muy compleja. Es una barbaridad que unos ciudadanos quieran imponer unas opiniones sobre otros cuando hacerlo tiene tan profundo impacto en sus vidas.

Desde luego, otra barbaradidad es sostener que son los padres los que deben decidir si su hija aborta o tiene el niño. ¡Que otros puedan decidir sobre tu embarazo y tu maternidad en contra de voluntad!

Es una reforma de locos.

kielvifartas dijo...

Coincidimos Eze.
Bien se nota quiénes son los que están en desacuerdo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el portavoz de Jueces para la Democracia y en el portavoz de la APdM, pero aplicándolo a ETA

Cuál sea el estatus moral de un policía es una cuestión filosófica muy, muy compleja. Es una barbaridad que unos ciudadanos quieran imponer unas opiniones sobre otros cuando hacerlo tiene tan profundo impacto en sus vidas.

Desde luego, otra barbaradidad es sostener que unos ciudadanos libres como los etarras no puedan decidir si pegar un tiro a un policía. ¡Que otros puedan decidir sobre tu pistola y tu libertad en contra de voluntad!