domingo, 9 de mayo de 2010

La Crisis podría acabar este lunes

El Dr. Joseph Keckeissen nos cuenta que durante unos seminarios donde él participaba e impartidos por Mises, le preguntaban a este último: "Don Ludwig, ¿cuándo termina la recesión?". Y Mises siempre contestaba: "Si el Gobierno no hace nada, la crisis termina el lunes".

En este video, El Dr. Keckeissen expone como el Estado se ha convertido en un obstáculo para la finalización de la actual crisis. Una vez más, la arrogante prepotencia estatal le lleva a creer que su acción será más eficaz que las acciones libres de millones de personas que forman el mercado. Es también muy interesante el comentario donde nos explica como la democracia, que inicialmente era una petición de libertad de acción frente al Gobierno, se ha convertido en una petición constante por parte de los ciudadanos para que el éste le provea de todo lo necesario. Una magnifica descripción de cómo hemos llegado al actual Estado del Bienestar.



Frente a las sensatas reflexiones anteriores, nuestro Gobierno, cumpliendo fatalmente lo descrito en el video, trata de acabar con la crisis e incluso se atreve a decir por medio de su ministro de Trabajo, Celestino Gorbacho, que ésta terminará en un par de meses. Sólo hay un problema. Lo anterior fue dicho el 24 de octubre del 2008.



Textos recomendados:
Revista Empresa (enero 2009). ISEADE. Podemos leer en ella interesantes artículos relacionados con la actual crisis, en especial el titulado “El fin de la Crisis” del Dr. Joseph Keckeissen.
Joseph Keckeissen: lastima que el mundo no leyó a mises (Entrevista – Fundación Atlas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando al comienzo de la crisis el Gobierno la negaba y no hacía nada, pensaba: bueno mejor así. Después se puso a hacer ingeniería social y así nos va. Ahora ya no saben que hacer y lo que hacen, lo hacen mal y tarde.
Excelente vídeo.

Gracias por el aporte.

Saludos.