lunes, 22 de marzo de 2010

Lecciones de Economía para presidentes socialistas: El recorte del Presupuesto

Bienvenido al curso de "Lecciones de Economía para presidentes socialistas". Hoy estudiaremos la forma de recortar el Presupuesto. Como usted bien sabe, la Unión Europea nos pone cada vez las cosas más difíciles. Pero no se preocupe, siga los pasos que le indicamos a continuación y se ganará el respeto del resto de países:

1. Dedíquele varias tardes al estudio del Presupuesto. Sea decidido. Atrévase a hace recortes. Piense que al fin y al cabo es usted el presidente, aunque a veces muchos piensen que solamente se está haciendo pasar por él.

2. El día previo al Consejo de Ministros duerma bien. De esta forma se levantará descansado y con ánimos para plantear los recortes frente a sus ministros.

3. Vaya directo al asunto. Comunique que desea hablar del Presupuesto aunque no venga en el orden del día. De esta forma cogerá desprevenido a los ministros más “progres” de su Gobierno. Si alguno de ellos intenta boicotear su trabajo no le preste atención, aunque si es necesario, plántele cara. Ya verá que pronto se cansa.

4. Haga preguntas directas y ofrezca soluciones imaginativas para recortar el gasto. Olvídese de los antiguos paniaguados y subvencionados. Piense que su misión es hacer cuadrar el Presupuesto y que lo hace por el bien del país.

5. Sea positivo y sonría cuando se dirija a alguién que cuestiona sus propuestas. Haga comentarios que apoyen sus decisiones, como por ejemplo: ¡Vamos bien! o ¡Vamos por el buen camino!

Si sigue estos sencillos pasos verá como todo el mundo lo apoyará y reforzará su imagen de Presidente. Y no se preocupe si alguno de esos ministros “progres” de los que hemos hablado le guarda rencor. Siempre podrá prescindir de ellos en la próxima remodelación del Gobierno.

Y ahora, una vez que le hemos expuestos los pasos a seguir, veamos un interesante video que ilustra los consejos que le hemos dado. Y no olvide que ser socialista no "mola" si ello significa que los ciudadanos de su país lo han de pasar mal. Nos vemos en el siguiente capítulo.


3 comentarios:

Carlos Díez dijo...

Jajaja. La verdad es que las recomendaciones serían acertadas si no toparan con el nudo gordiano del problema: que no es que el Presidente tenga que temer a los ministros más progres de su gabinete, sino que él es mucho peor que ninguno de ellos. Y claro, es lógico que se acabe rodeando de quienes le rodean.

Anónimo dijo...

Por favor, menudo comentario más bueno. Si tienes más comentarios y, sobre todo, si tienes más videos similares, por favor, cuélgalos.

Gracias y un saludo

Eetión dijo...

Carlos:
Tienes toda la razón. El problema es el Presidente, ¿cómo le convencemos para que haga el curso? Posiblemente tengamos que suspenderle, ¡pero que no repita, por favor! :-)

Anónimo:
Muchas gracias a ti por tu comentario y bienvenido al blog. Tienes más videos en la sección de videos de etiquetas. Aunque no son como éste, bastantes son de humor. A ver si puedo montar algún otro con más lecciones de Economía.

Un saludo.